Apertura de Emprendedores FONSOFT 2013

Hasta el 18 de octubre de 2013 se encuentra abierta la convocatoria, ya estamos asesorando para la presentación de proyectos para este instrumento que brinda subsidios (aportes no reembolzables) por un monto de hasta PESOS CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 450.000).

Lineamientos generales:

OBJETIVO

El presente llamado tiene el objetivo de promover el espíritu emprendedor dentro del sector TICs, y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector.

 

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios de los subsidios personas físicas, que al momento de la presentación no desarrollen actividad económica (no estén inscriptos en la AFIP) o se encuentren inscriptas en el régimen del monotributo. Los solicitantes deben estar radicados en el territorio nacional.
En el caso de que se presenten dos o más solicitantes, deberán constituir una sociedad de hecho previo a la presentación del proyecto, y cada uno de los integrantes deberá cumplir con los requisitos generales para ser beneficiario.
Los solicitantes deberán ser idóneos para realizar un esfuerzo de ingeniería relevante, para la consecución de los objetivos del proyecto.
Cada solicitante podrá participar en un único proyecto.
No podrán ser beneficiarios personas físicas o sociedades de hecho inscriptas como empleadores en la AFIP como tampoco, personas jurídicas (S.A., S.R.L, etc.) en ninguna de las modalidades.

 

PROYECTOS ELEGIBLES

  • Modalidad I: Se financiarán proyectos que se orienten a implementar actividades de innovación tecnológica acordes con los objetivos del llamado. Específicamente se considerará elegibles los proyectos orientados al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, que den origen a nuevas empresas con alto grado de innovación, y sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado.
  • Los proyectos deben ser creación intelectual de los solicitantes, quienes además deberán realizar un esfuerzo relevante de ingeniería para la consecución de los objetivos propuestos.
  • Modalidad II:Esta modalidad se destina a quienes hayan sido beneficiarios de Subsidios a Emprendedores Fonsoft 2007, Emprendedores Fonsoft 2008, Subsidios a Emprendedores Fonsoft 2009 Modalidad I y Subsidios a Emprendedores Fonsoft 2010 Modalidad I, y hayan completado con éxito, al momento del cierre de la presente convocatoria, al menos el 80% del proyecto subsidiado, y se orientará a extender la funcionalidad del producto original desarrollado en la convocatoria anterior. No se admitirá más que un único proyecto en modalidad II para la extensión del producto original.

 

FINANCIACIÓN

Los recursos administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en subsidios de hasta PESOS CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 450.000). En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto.

 

PLAZO DE EJECUCIÓN

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 14 meses en ambas modalidades.